Del Sky al "Cielo"

Brailsford que no da puntada sin hilo, ya está apuntalando el Sky del futuro y ese futuro hablará español.
Después de los rumores de que tal vez sería la republica popular de China, la nueva sede del mediático equipo, parece que la balanza se inclina ahora claramente hacia Colombia. Y muchas cosas empiezan a cobrar sentido:

- Los fichajes de las perlas colombianas Bernal y Sosa, que si bien por su propio nivel se explicarían por si solos, si que parecía raro que un equipo tan británico pusiese su futuro deportivo en manos de un colombiano (Bernal).
- La invitación de Rigoberto Uran (que está haciendo de cicerone en todo este proceso, entre el gobierno colombiano y Brailsford) a Froome para acudir el noviembre pasado al Giro de Rigo. Que ahora se demuestra que no fue una simple participación en una marcha.
- El desembarco con todas sus estrellas, sobre todo la de Froome, del equipo televisivo para participar en la Vuelta a Colombia, durante esta semana.
Resultado de imagen de sky colombiaFoto: el país
Y es que la empresa no es menor. De momento Brailsford ya se ha reunido con el presidente de Colombia, Iván Duque y su ministro de deportes, Ernesto Lucena, en presencia de Rigoberto, para que el Gobierno de Colombia patrocine el equipo. Los 35 millones de euros que hacen falta, se antojan excesivos para el gobierno colombiano (recordemos que el equipo continental pro que tuvieron, Team Colombia, tenia un presupuesto de 3 millones), pero no para Ecopetrol, la empresa de petróleos de Colombia, que podría poner todos eso millones, o al menos arrastrar a otros patrocinadores.
La idea de los colombianos es muy clara. Un equipo en el World Tour con estructura colombiana, basado en Bernal y Sosa, pero pretendiendo incluir a otros colombianos ilustres como Uran y Nairo. Apoyado por otro continental que permita crecer a sus futuras figuras.
El objetivo es trabajar a largo plazo 10-15 años, e ir aprovechando la retirada de las actuales figuras colombianas, como las señaladas, para incluirlos en el staff del equipo.
Quieren a Brailsford al frente si o si. No se les olvida el salto de calidad que han dado las islas desde que Sir David se hizo con el proyecto y quieren repetirlo en Colombia en todos sus ámbitos, lo que incluiría también el desarrollo de la pista de cara a las olimpiadas.
La maquinaria ya se ha puesto en marcha y comentan los que siguen el Tour de Colombia que a Brailsford no se le quita la sonrisa de la cara en ningún momento. Ya tiene agarrada a la presa y le costará soltarla, parece cada día mas cercano el paso de su escuadra del Sky al cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix