Mavic quiere olvidar el ridículo. Anuncia cambios para el Tour

Estamos a pocos días del inicio del Tour y ya vamos conociendo todo lo que rodeará a la carrera: equipos, vestimentas (significativo el cambio al blanco del Sky), etc.
Uno de los cambios mas importantes lo anuncia la marca que da soporte en los coches neutros, Mavic, que han puesto toda la carne en el asador para intentar hacer olvidar la ridícula imagen del año pasado de Chris Froome, subido a una de sus bicis, como si fuese un pato mareado sin ni siquiera poder meter las calas en los pedales.
La medida mas importante es, sin duda, que en las Canyon Ultimate CF SL llevarán tijas de sillín adaptables, con un largo mayor del habitual, de manera que sobre la marcha, se pueda poner la bicicleta a la medida del corredor que la necesita.



skysports.com


Para apoyar aún mas esta medida, se han modificado los coches neutros, de forma que ahora podrán llevar 6 bicicletas en vez de las tres que llevaban hasta ahora. De esas 6, tres irán en cada etapa configuradas con las medidas y necesidades de los tres primeros de la general. De forma que, si tuvieran cualquier percance durante la etapa tendrían una bici neutra a su medida.
también habrá en estas bicicletas variedad de pedales: Look, Shimano y Speedplay.
Para hacer hueco a estas tres bicis adicionales en cada coche, se ha tenido que reducir el numero de ruedas que portarán, que pasan de 8 a 6 y seguirán siendo Cosmic Ultimate, Cosmic Pro Carbon SL y Comete Pro Carbon SL. Esta reducción no es significativa si tenemos en cuenta que los coches neutros van apoyados por las motos y estas a su vez por una furgoneta que les surte de ruedas en todo momento.
No habrá ruedas con disco, principalmente porque ello supondría tener que modificar los soportes de coches y motos de enlace y en Mavic aún no están dispuestos a hacerlo. Aún suponiendo que los equipos pudiesen llevar frenos de disco durante la carrera, sería meramente testimonial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix