El ciclismo español tiene futuro

He dejado de temer por el futuro del ciclismo español, así de repente, y es que he comprendido que el talento puro aparece de forma espontanea, sin avisar.
Y digo esto porque últimamente me ha dado por seguir y analizar de forma concienzuda a Marc Soler, el nuevo talento del Movistar, que cada día me sorprende mas.
Ya he comentado en alguna ocasión que me gusta ese tipo de ciclista que sorprende, valiente, con casta, peleón y descarado (tipo Sagan o Contador). Pues bien, Marc cumple todos esos requisitos y encima es un pipiolo.
Os confesaré que la principal razón, por no decir única, por la que me he sentado esta semana a ver la Volta a Cataluña (incluso dejando de ver la E3, que me parece una clásica mas divertida), era ver a este chaval que ya al final de la temporada pasada me gustó mucho, y que en lo que llevamos de esta no deja de asombrarme.



rafaelmerino.com


Es realmente alucinante ver como se faja con corredores de la talla de Contador, Froome, Valverde, sin ningún tipo de complejos. Le he visto atacar sin miramientos para soltar a Froome, tirar de su compañero Valverde como si no hubiese un mañana, ir siempre bien colocado leyendo perfectamente la carrera en cada momento, y eso con poco mas de veinte añitos.
Se que muchos dirán que ya se le veía venir, que fue un gran aficionado, llegando a ganar incluso el Tour del porvenir, que apuntaba maneras. Pero, ¿Cuántos de esos hemos tenido? ¿Cuántos grandes aficionados que llegan a profesionales y se desinflan o les cuesta mucho coger el pulso?.
Hacer lo que está haciendo Marc es ser un talento puro, un superdotado de la bici, un corredor de esos que salen cada mucho tiempo (yo sinceramente desde la irrupción de Sagan, que es un otro talento puro aunque de características distintas, no he visto un corredor con el talento de Marc, y eso que hay buenos jóvenes, pero no tanto).
En el futuro le veo llegar muy muy lejos, solo va a depender de las facilidades que le den y que le sepan llevar correctamente, y esto me preocupa. No me parece Movistar el mejor sitio para gestionar el talento sinceramente. Al menos en los últimos años tengo la sensación de que todo corredor que destaca tiene que irse del equipo, se me vienen a la cabeza nombres como Intxausti, Izaguirre, Rui Costa, etc. La sombra de Valverde y Quintana es demasiado alargada como para hacerse un hueco entre los capos del equipo, aunque Marc Soler se lo está haciendo a base de empujones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase