Efapel Glassdrive: la tabla de salvación de los ciclistas españoles

En las últimas temporadas viene siendo habitual el desfile de ciclistas españoles por las diversas escuadras portuguesas profesioanles.
Con la llegada, hace unos años, de la crisis al ciclismo patrio, que produjo que actualmente contemos solo con el Movistar en el World Tour, el Caja Rural y el nuevo Murias en Continental profesional, y el Burgos Bh en categoria continental, muchos han sido los ciclistas españoles que han tenido que emigrar a tierras lusas para iniciar o continuar su carrera profesional.
De entre todas las escuadras existentes en el ciclismo portugues, me ha llamado una la atención por el elevado numero de ciclistas de nuestro país que han pasado por sus filas, con diferente fortuna. Se trata del Efapel Glassdrive, uno de los mejores, sino el mejor equipo portugues, por presupuesto, calendario, organización y victorias.










Por él han pasado corredores como Diego Rubio; Raúl Alarcón, que debutó en Saunier Duval y con el cierre de este, acabó en Efapel firmando grandes actuaciones, para después pasar a Louletano; Gari Bravo, recientemente firmado por el Murias; Arkaitz Durán, el joven talento que llegó a ser una gran promesa del ciclismo español y que este año volverá a correr de nuevo para Efapel en su segunda etapa en el equipo; Victor de la Parte, recien fichado por el Team Voralberg austriaco; o el gran David Blanco que consiguió con esta escuadra el hito de su 5ª victoria en la Volta a Portugal.
Durante esta termporada 2015 volverá a contar con un buen numero de españoles en nómina. Al ya comentado regreso de Arkaitz Durán se une el fichaje de mi paisano David de la Fuente que vuelve de Turquia. También el sonado fichaje de Alejandro Marque que vuelve a la segunda categoria del ciclismo mundial después del mazazo que se llevó por su fichaje frustrado con Movistar en la temporada pasada. Además se trae consigo a su paisano Oscar Gonzalez, con el que ha compartido tambien equipo en el 2014 en el Super Froiz gallego, y en el que será su debut en el campo profesional.
En resumidas cuentas, un equipo por el que ha pasado y sigue pasando gran parte de la nómina de corredores españoles. Además, a lo anteriormente comentado hay que sumar que el Efapel Glassdrive corre con bicicletas Berria, lo que empuja aun mas a esta escuadra hacia su españolización.
Efapel, un equipo en el que nuestros ciclistas se encuentran como en casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix