El lio entre Deceuninck, Lefevere y Alpecin

De lo que mas se habla en estos últimos días en el mundillo ciclista, es de la ruptura Deceuninck - Lefevere, sobre todo porque este último es muy aficionado a hacer declaraciones de lo mas variopintas que no dejan indiferente a nadie.

El paso de Deceuninck del equipo de la manada al Alpecin de Van der Poel, ya es bastante llamativo de por si, pero se ha visto amplificado por el mosqueo del CEO de Deceuninck con Patrick Lefevere. Al parecer este último no ha dado mucha importancia a la marcha del patrocinador belga, dejando caer que solo es un patrocinador mas y punto. A esto ha respondido Van Eeckhout (CEO de Deceuninck) que a Lefevere se le olvida que cuando ellos llegaron el equipo iba a desaparecer, y que debido a esas urgencias tuvieron que ponerse como patrocinador principal.

Igualmente el CEO de Deceuninck viene a insinuar que los exitos con corredores como Evenepoel, Asgreen o Alaphilippe se le han subido a la cabeza al bueno de Lefevere.

Así que el lío ya está montado y durante la temporada 2022 podemos tener unas buenas batallitas entre ambos equipos, pero ¿cuales son las verdaderas razones del cambio?.

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Para analizar correctamente este sorprendente cambio, hay que tener en cuenta varios factores:

- El primero, la negativa de Lefevere (con su educación habitual) a tener un equipo femenino. Deceuninck considera que en esta era en la que la mayoria de los World Team ya tienen su equivalente femenino, es una cuestión de responsabilidad social contar con uno. Lefevere simplemente opina "mi equipo no es un club social" y que no tiene tiempo ni ganas de crear un equipo competitivo femenino de la nada, puesto que ademas las ciclistas belgas no tienen nivel.

- El segundo motivo, es que a nadie se le escapa ya que Lefevere está ultimamente obsesionado con ganar una grande (lo intentó con Almeida, lo volvió a intentar con Remco) y para ello se necesita tener un buen lider con opciones y un equipo a su alrededor a la altura, o sea dinero, un presupuesto acorde, y esto para una empresa belga con mentalidad belga (las clásicas son su prioridad) no es atractivo.

- Finalmente, Deceuninck quiere aumentar su visibilidad durante todo el año, y teniendo en cuenta el tiron de Van der Poel en el ciclocross masculino o de Alvarado en el femenino, les asegura una buena publicidad durante los meses en los que el ciclismo de carretera se encuentra parado.

 

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