¿Es Movistar el futuro de Peter Sagan?

 

Llega la época de la temporada en la que se cierran las renovaciones de los corredores y seguramente la que mas ríos de tinta va a verter va a ser la del eslovaco Peter Sagan.

Si hace un par de meses, el manager del Bora Ralph Denk, se descolgaba con unas declaraciones acerca del declive del tres veces campeón del mundo, este no tardaba en contestarle que si no le quieren en Bora buscará otras opciones.

A partir de ahí, se ha desatado la vorágine de rumores y los hay para todos los gustos. El último, es un acercamiento a Movistar, que ha revolucionado el circuito.

La noticia saltó tras una entrevista en un medio checo al ex entrenador de Peter y persona muy cercana a su circulo, sobretodo a su hermano. Pero ¿Qué posibilidades reale hay de que se convierta en realidad?.

Veamos, lo primero a tener en cuenta es que Peter está completamente ligado a Specialized, es decir, donde vaya Peter irá Specialized y viceversa. Para la marca americana es muy importante esa relación, dentro de su política de marketing y comercial, hasta el punto de que gran parte de los 5,5 millones de euros que gana actualmente el eslovaco lo paga la marca de bicis.

 Giro de Italia: Peter Sagan, por fin, gana una etapa en una prueba herida  por el virus | Giro de Italia 2020

Debido a esto, el principal rumor es la llegada de Sagan al Wolfpack, que también lleva Specialized. De todos es conocido la racanería del manager de Deceuninck a la hora de firmar contratos de sus corredores (en los que incluye clausulas por rendimiento), y tampoco es proclive a firmar por mas de un año a los corredores de mas de 30 años para que no se acomoden, pero como decimos, Specialized tendría algo que decir en pagar parte de su sueldo, y realmente la prioridad de Peter no debe ser ahora el tema económico (con el nivel de ganancias acumuladas).

¿Qué pasa con Movistar?, pues que según Peter Zanicky, ya ha habido contactos, sustentados en aspectos como su amistad con Valverde, que se retiraría con la llegada de Peter y dejaría liberados una buena cantidad de millones de la nómina del equipo telefónico, y que los entrenadores de Sagan, Lombardi y Ubaldi, viven ambos en nuestro país. También que Sagan ha manifestado que le tiran los equipos españoles, mucho mas que los franceses por ejemplo, que ni se los plantea como de futuro.

En contra estaría la ligazón de Canyon con Movistar, aunque nada que no pueda ser solucionado con el dinero de la marca estadounidense.

En todo caso, el futuro de Peter está cercano a la manada mas que a otra cosa, e incluso si esto no fructifica quedaros con otro nombre: El UAE de Matxin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix