Hasta el gorro del respeto mutuo ciclista/coche

Me he levantado esta mañana con la noticia de 2 ciclistas asesinados en Tarragona y van ya...demasiados.
Puede que la palabra "asesinados" suene fuerte, pero es la que quiero y debo utilizar. Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre.
Me da la sensación de que se habla mucho o demasiado del respeto mutuo, del comportamiento incívico de algunos ciclistas (que lo hay), etc. Y ya estoy harto. Harto porque no leo o veo en los medios ningún accidente producido porque unos ciclistas se pasen al carril contrario o vayan ocupando toda la carretera, o no respeten los semáforos. Que no digo que no haya ciclistas que no hagan estas cosas (mala gente hay en todos los ámbitos), pero los atropellos de ciclistas siempre siguen el mismo patrón: conductor borracho y drogado que pierde el control.



cadenaser.com


Igual es momento de dejar de hablar de respeto mutuo entre conductores y usuarios de la bicicleta y empezar a recordar que conducir drogado o borracho es un delito, que llevar exceso de velocidad es ilegal, que ir mirando el móvil o mandando whatsap también.
Igual es momento de recordar que como conductores somos unos incívicos y no respetamos nunca las normas de conducción, que si no hubiese radares iríamos a cuatrocientos por hora. que si no estuviese la Guardia Civil no respetaríamos ni una sola señal, que los intermitentes ya no se usan, que los cedas al paso deben ser invisibles porque nadie los respeta, etc.
Pero no, el problema es el respeto mutuo, el problema es que el ciclista es un incívico y que tiene que pagar impuestos como los conductores (como si eso fuese a evitar que vayas drogado y borracho como una puñetera cuba).
Se acabo, llamemos a las cosas por su nombre. El ciclista es la parte débil de la ecuación y hay que protegerlo, porque si va mas despacio y ocupa todo el carril, también lo hace un transporte especial y no tiras a pasarlo por encima con el coche. Ya esta bien.
Solo me queda mandarle un mensaje a esos conductores que se emborrachan, se drogan y luego cogen el coche para darse un paseo: Ojalá que la próxima vez que lo hagas, no te encuentres con un par de ciclistas, ojala te encuentres con un tractor de 3 toneladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix