@EganBernal le saca los colores a sus paisanos

Reconozco que, pese a que los que me conocéis ya sabéis de mi poca afinidad con el equipo Sky (el pasaje de Froome no ha venido sino a refrendarme en esta posición), ayer disfruté como un enano viendo la última etapa de la Colombia Oro y paz.
Es una bofetada de aire fresco ver desenvolverse a Egan Bernal de la manera que lo hace en el campo profesional. No es del todo una sorpresa, ya era muy bueno el año pasado, con innumerables victorias, pero cuando pasas a jugar con los mayores del World Tour con 21 años, siempre puede dar algo de vértigo.
No es el caso de este colombiano que, en lo que va de temporada, se ha marcado un sexto puesto en la general del Tour Down Under, ha sido campeón nacional de contrarreloj y ahora ha ganado la Colombia Oro y Paz, sacando mas que los colores a sus compatriotas Nairo Quintana, Rigoberto Uran y Sergio Henao, entre otros.



www.marca.com


Ganar una carrera de este nivel en Colombia, con esta nomina de rivales y además atacando, da a entrever que estamos ante un campeón sin complejos, que a sus 21 primaveras y recién aterrizado en el World Tour ya deja bien claras sus intenciones.
Bien es cierto que los objetivos tanto de Nairo como de Rigoberto son bien diferentes a los de su imberbe compatriota, y por tanto los estados de forma seguro que nada tienen que ver, pero aún así la derrota tiene que dolerles a ambos. Menos a Rigoberto, que dio una exhibición el día anterior, ganando la etapa reina, mas a un Nairo Quintana a quien no se le ha visto mucho en la carrera y que ha dado la impresión que pretendía ganarla sin arriesgar lo mas mínimo (¿les suena?).
Lo dicho, damos la bienvenida a este colombiano al circo de las dos ruedas, que en el futuro esperemos tenga que batirse el cobre en las grandes vueltas con gente como @EnricMasNicolau o @solermarc93

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix