El ciclismo está de luto ¿o no?

Al menos lo parece, con el gusto que le han cogido este año bastantes de las principales escuadras a que el color negro/oscuro sea el protagonista de sus equipaciones. Así de un vistazo rapido tenemos los ejemplos del Trek, Giant, MTN Qhubeka, Ettix, Sky, IAM, Cannondale, Bora, y alguna mas.





















No entiendo esta tendencia por parte de las marcas comerciales, cuando está claro que cuanto mas llamativa y diferenciada sea tu imagen mas se te va a ver. Ejemplos claros son la nueva equipación del Tinkoff o la la del Astana de Nibali, con colores luminosos y facilmente identificables. A ello hay que sumar que, com o ya todos conoceis, el color negro absorve mas el calor, por lo que una equipación donde predominan los tonos oscuros es una pequeña tortura para los ciclistas en los calurosos meses de verano.
Seguro que en la presente temporada será mucho mas dificil para los comentaristas de la televisión identificar a los corredores a vista de helicoptero en las retransmisiones.

Por otro lado, y ya por seguir con este tema de las equipaciones, soy defensor de la identidad de marca con una imagen. Equipos como el Sky (aunque vaya de negro), Movistar o AG2R, por citar algunos, introducen modificaciones apenas perceptibles en el diseño de sus equipaciones temporada tras temporada, por lo que para el seguidor de a pie es mas facil identificarse con ese equipo y esos colores. Ello por no hablar de lo que los cambios importantes de colores supone para el bolsillo del fan de turno que ha decidido comprarase la equipación de ese equipo. Una temporada y ya está obsoleto.
Está claro que los patrocinadores mandan, y lo colores han de ser los suyos. Sobretodo porque algunos patrocinadores están claramente identificados con uno, como por ejemplo el verde de cannondale. Pero dentro de eso, las modificaciones sustanciales de diseño año tras año, solo hacen aumentar la confusión al personal sobre si el equipo sigue siendo el mismo o ha cambiado el dueño, la estructura, los patrocinadores, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix