Un mundial de ciclocross sin españoles

Leía hace pocas fechas en un periódico deportivo de tirada nacional, que el reciente estrenado presidente de la Federación Española de Ciclismo ha decidido que este año no mandaremos una selección nacional a competir de el mundial de ciclocross de Estados Unidos.
Al parecer la decisión ya fué tomada por la anterior junta directiva y el nuevo presidente (Lopez Cerrón) no ha hecho mas que ratificarla.
Los motivos os los podeis imaginar: falta de fondos y bajo nivel de los nuestros que no optan a ninguna medalla.



El Hirumet (equipo de ciclocross) costeará el viaje de forma particular a sus dos corredores, Egoitz Murgoitio y Jonathan Lastra, que entiendo que si quieren competir deberán llevar la ropa de la selección española (lo dice la normativa) cuando quien costea el viaje es su equipo (de locos).
Habrá gente que diga que es una buena decisión que no vayamos (ya los he escuchado en algún otro blog), que hay mejores cosas en que gastar el dinero, que además para lo que ibamos a hacer allí, etc. Seguro que esa misma gente es la que cuando llegan las olimpiadas se quejan de las pocas medallas que conseguimos (no solo en este deporte sino en todos).
Desde mi punto de vista, la única forma de mejorar es competir con los mejores, a nivel de clubs está dificil porque nadie mete dinero en el ciclocross como para salir a competir por Europa con garantías (salvo honrosas excepciones), y si la única manera que tenemos es a través de citas como el mundial, se ha de ir y por supuesto no me vale eso de "para no conseguir medalla", por esa regla de tres que vayan a correr Stybar y Nys, y que el resto se quede en casa.
España es una potencia mundial en ciclismo en ruta, solo por eso tenemos la obligación de cuidar el resto de disciplinas (incluyendo la pista que tantos frutos nos dió en el pasado), es un deber moral el potenciarlas e invertir en ellas y no justificarnos en que no conseguimos resultados y esperar a que salga un campeón por generación espontanea (tipo Llaneras en la pista, o Hermida en mountain bike).
Como siempre, en este bendito país solo hay dinero para el futbol, eso si, cuando lleguen las olimpiadas de Río allí estarán todos los políticos y garifaltes de las federaciones sacandose las fotos de rigor y apuntandose tantos a costa del esfuerzo de nuestros deportistas, deportistas que como el caso del ciclocross habrán estado abandonados a su suerte durante cuatro años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix