Laurence Pithie: otro que llega sin hacer ruido

 

Laurence Pithie se encuentra en un momento dulce en este inicio de temporada. Eclipsado tal vez por las hazañas de Pogacar, Vinegaard e incluso el crecimiento de Ayuso, el neozelandés de 21 años se ha empeñado en demostrar que tiene hueco entre los grandes en esta su segunda temporada en profesionales. 

Recopilemos: Comenzó el año en el Tour Down Under, donde consiguió colocarse entre los cinco primeros en tres de las etapas. Nada más terminar este, consiguió su primera victoria en el WorldTour en la Cadel Evans Great Ocean Road Race . 

Y una vez de regreso a Europa, no ha hecho más que progresar, primero con una escapada impresionante en Kuurne-Brussel-Kuurne, donde finalmente no pudo seguir el ritmo de Van Aert o Lazkano y ahora en la París-Niza, donde Pithie subió al podio con un tercer puesto en la etapa inicial en Les Mureaux, aprovechando su destreza en el sprint y volvió a subir al podio en la segunda etapa al hacer segundo tras De Kleijn (Tudor).

Ambos resultados le han permitido salir como líder de la carrera en la tercera etapa. Hablamos de palabras mayores, en una carrera WorldTour con todas las grandes estrellas de la velocidad, como Groenewegen, Pedersen, Van Poppel, el propio De Kleijn, etc.

 

                                                          Getty Images

El ciclista, que viene de la pista y que comenzó con el equipo de desarrollo Groupama FDJ en 2021 y luego pasó al equipo Groupama FDJ WorldTour la temporada pasada, claramente va dando pasos de gigante, y ya se codea con los grandes velocistas sin ser uno de ellos, ya que es un corredor mucho más completo.

Veremos hasta donde puede llegar este neozelandés que a sus 21 años es un exponente más de la generación de Ayuso y Rodriguez, que vienen a comerse al pelotón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix