Anacona da la primera a Movistar

Acaba la Vuelta a San Juan (y menos mal porque la realización ha sido por momentos un auténtico suplicio) con la victoria de Anacona en la general y la última etapa para Benett.
He de decir que me ha gustado mucho el podio de esta edición. Primero por el paso adelante de Anacona, que cada temporada sigue creciendo. Dando pequeños pasos pero muy derechos, y ganar una carrera por etapas como es San Juan, dice mucho de su progresión. No se porqué pero termino con la sensación de que le está comiendo la tostada cada vez mas a Nairo dentro de Movistar.
Resultado de imagen de nicolas tivani
vueltaasanjuan.org


También me ha gustado el segundo puesto de Alaphilippe, nada que descubrir sobre este corredorazo. pero su intensidad para pelear una prueba por etapas de una semana me ha sorprendido. No pensé que aguantaría en la pelea toda la semana, acostumbrado a verle como un corredor mas intermitente.
Finalmente, el tercer puesto de Sevilla también es muy de merito. Que un corredor de 42 años pueda estar en el podio de una vuelta con esa nómina de buenos corredores, no deja de tener un merito enorme.
Si el pódium ha estado bien, sin palabras me ha dejado Remco Eveneppoel. Muchas veces, desde el sofá de casa, no somos conscientes de la dureza de este deporte que tanto nos gusta. Que un crio de 19 años sea capaz  de hacer top ten en su primera carrera profesional (una vuelta de una semana), con este nivel, ganando la clasificación de los jóvenes y dejándose ver, es para hacerle la ola. Deceuninck tiene un corredorazo espectacular, que tiene poco que pulir y mucho mucho futuro por delante, como gran estrella.
Por ultimo, me quedo con un nombre para el futuro: Nicolas Tivani, que se impuso en la sexta etapa, después de una fuga muy larga, manteniendo el pulso con el pelotón en los últimos kilómetros. Este argentino de solo 23 años, ya fue stagiare el año pasado con el UAE y tiene muy buena pinta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix