No entiendo al Movistar

Llegó la primera etapa de montaña del Tour de Romandia y con ella la primera polémica, o mejor dicho las dos primeras, y en ambas está metido de lleno Movistar.
En lo que se refiere al tema del sprint entre Nairo y Zakarin, yo sinceramente la verdad es que no veo maniobra ilegal por ningún sitio. Tal vez Zakarin cierra un poco la trazada pero aún viendo el sprint de frente me pareció casi imperceptible. Hemos visto volatas entre los grandes sprinters mucho mas peligrosas en las que nadie ha reclamado nada y no se ha sancionado a nadie. Me queda la duda de si los jueces hubiesen hecho lo mismo si el orden de los implicados hubiese sido al revés, es decir, si fuese Nairo el que cierra.
La segunda polémica es aún mas afilada y muy debatida ayer en todas las redes sociales. Hablamos por supuesto del "desprecio" de Movistar a Ion en favor de Nairo.
No es la primera vez que vemos a un equipo con el líder de la carrera, al que consideran poco solido, maniobrando con su líder real para que este último gane. Y es licito, hay muy poco que objetar a esto.
Pero si hacemos un análisis un poco mas profundo, la cosa cambia.

www.elespanol.com

En poco menos de un mes estará Movistar en el punto fuerte de la temporada, jugándose cosas importantes. No digo que el Tour de Romandia no lo sea, pero comparado con Giro, Tour y Vuelta, pues no hay color.
Para estas empresas necesitas al equipo en forma y sobretodo motivado, con ganas de dejarse todo en la carretera, y con gestos como el de ayer no vas nada bien.
Yo no se si Ion es un líder solido. Ayer lo pareció, entró en el grupo perseguidor de Nairo y Zakarin y ahora es tercero en la general a 2 segundos de Zakarin. Además estoy seguro de que si Nairo no hubiese atacado y se hubiese mantenido con Ion, este seguiría de líder.
También tengo claro que Nairo está en Movistar para empresas mas grandes que ganar un Tour de Romandia, y que si quieres generar futuros ganadores, la forma es darles confianza a ver hasta donde llegan. El proceso siempre es el mismo, un corredor que siempre anda adelante pero nunca se ha destacado como un ganador, le das confianza y libertad en una prueba determinada, se ve adelante o incluso gana y algo hace "click" en su cabeza que comienza a creérselo y ser un ganador. Ejemplos tenemos muchos: Mikel Landa, Wouter Poels, el propio Zakarin, etc..
Para mi era una buena oportunidad para confiar en Ion y ver si es un ganador, sobretodo después de la crono del día anterior, se lo había ganado en la carretera.
Sin embargo Movistar decide pasar de él y que gane Nairo, allá ellos, pero no lo entiendo. aunque de Movistar hace ya tiempo que no entiendo muchas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix