El tiburon caza en aguas revueltas

Acaba la primera contrareloj larga del Giro, y si bien no ha marcado las diferencias en la general que se esperaban, si que clarifica muchas cosas.
Nibali "el tiburon" sale como lider, haciendo una contrareloj mas que buena se ha colocado al frente de la general de "su" Giro y demuestra un estado de forma envidiable a la vez que va creciendo como corredor en todas las facetas.


Otro que ha salido mas que honrosamente de la crono es Cadel Evans, que se situa 2º en la general a 29" y demuestra que ni ha venido a pasearse al Giro de Italia, ni esta acabado como algunos deseaban hacer ver. Veremos como se porta en las etapas de montaña.
Con un suficiente alto se han quedado tres ciclistas: Gesink, Scarponi y Hesjedal, los tres a unos 2 minutos máximo del lider, y aun con muchas posibilidades. De ellos destaco positivamente a Gesink que ahora es tercero en la general, y aunque no confio mucho en él en las etapas de montaña, espero que me demuestre que me equivoco y por fin explote.
Con un suspenso destaco a dos corredores, el primero Wiggins, que pese a ser 2º en la crono, ha perdido una ocasión fantastica en su terreno para poner tierra de por medio. No ha estado fino en nigún momento, en las primeras referencias incluso estaba por detrás de todos los favoritos para la general, y ha sido un desastre en las bajadas.


El segundo Beñat, ha quedado claro que aún le viene grande el liderato del equipo en una gran vuelta y se ha dejado 4 minutos, pasando a ser ahora el 13º en la general, practicamente sin opciones. Pese a ello no quiero dejar pasar la ocasión de felicitar al equipo movistar, no se puede hacer tanto con tan poco, pese a que el equipo no está ni mucho menos en forma (ahí está el pesimo Giro de Herrada, Cobo, Capecchi, etc...), ya ha conseguido la victoria de hoy con Alex Dowset y portar la maglia Rosa, y aún queda mucho Giro por delante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix